jueves, 23 de enero de 2014

VIAJES: MARRAKECH

Antes de empezar a hablar de esta mágica ciudad, os quiero desear a todos un ¡felicísimo 2014! (sé que llego un poco tarde pero hay obligaciones que me han impedido dedicaros un ratito en este período).

Cuando sabemos que alguien va de viaje a Marrakech, lo primero que le decimos es... “¡ten mucho cuidado!”. Pues bien, he de decir que Marrakech es una ciudad donde hay pocos robos (en la Puerta del Sol un domingo, hay 5 veces más), y la policía está prácticamente dedicada a salvaguardar las espaldas de los turistas, pues son la principal fuente de ingresos de Marruecos.

Esta ciudad es perfecta para una escapada de un fin de semana, pues te permite desconectar de todo, apreciar las maravillas de la ciudad, y sobretodo, aquí el móvil no tiene más función que la de la cámara de fotos.

Podéis encontrar vuelos Madrid-Marrakech por 70 euros ida y vuelta, y en cuanto al alojamiento podréis optar entre los clásicos hoteles (que conservan, eso sí el sabor de la ciudad) o por los típicos Riad, que aunque de entrada no tengan muy buena pinta, por dentro son auténticos oasis del lujo y el buen gusto. A mi, personalmente, esta segunda opción es la que más me gusta, pues te hacen sentir como un auténtico marroquí.




En cuanto a hoteles, los mejores son:

  http://www.mamounia.com/es/intro.htm La Mamounia, el mítico palacio marroquí. Aunque sigue siendo un referente del lujo y el buen gusto, con su última reforma ha perdido un poco de identidad, elemento imprescindible en cualquier rincón de esta ciudad. Aunque no os alojéis en el hotel, es una visita obligada, en especial sus espectaculares jardines de más de 200 años de antigüedad.

Lo mejor, es empezar vuestro viaje con una visita al zoco, punto clave del comercio marroquí. Aquí es donde tenéis que tener cuidado, pues sus comerciantes son auténticos expertos en el arte del regateo, y no se cómo, pero siempre acabas pagando de más. Un consejo que os doy es que si por cualquier cosa os piden 100 DH (unos 10 euros), dadles 40 DH, ellos ya cuentan con que les vas a regatear a la mitad.






En cuanto a las tiendas, no sólo debéis acudir al zoco, sino, en las callejuelas que lo rodean, hay una inmensa cantidad de cesteros, tintoreros... y todas esas profesiones que tristemente en España se han dejado de ver y que son por lo menos curiosas.
El Mercado de las Especias es también primordial ir a verlo y comprar algo en el. Hay millones de especias desconocidas y que le darán a nuestros platos un sabor único. Se encuentra al sur de La Medina, en el barrio judío Mellah, uno de los más pobres de la ciudad.



En cuanto a las visitas culturales, lo primero es acudir a La Medina, la ciudad vieja protegida por un cordón de bastiones hechos de tierra roja que encierran un laberinto de callejuelas y palacios, mercados y mezquitas, cúpulas y miranetes. Su corazón es la gran plaza Jamaa el Fna, al norte de la cual se abre el laberinto de los Suks (mercados tradicionales, a menudo descubiertos). La plaza es un auténtico espectáculo de colores, olores y sabores, pues en sus tiendas pueden cocinar platos en el acto para comerlos.


Si la Medina es la ciudad vieja, Guéliz es el núcleo principal de la ciudad nueva, construido por los franceses en los años treinta. El barrio es menos característico que la Medina, pero también animado. Aquí es donde se concentran los grandes hoteles internacionales y los restaurantes, las tiendas y los no muy numerosos locales nocturnos de la ciudad.


El Palmeraie es un vasto oasis de tierra y palmeras al noroeste de la Medina. Compuesto por más de 100.000 plantas que se han regado durante siglos gracias a una ingeniosa red de tuberías del siglo XII.


La Mezquita y Madraza Ben Youssef domina la plaza homónima, en medio de los suks que se extienden al norte de Jamaa el Fna. Frente a la mezquita, en el interior de un recinto y más baja que el nivel de la calle, se encuentra la cúpula Ba’adiyn, la única estructura que quedó en la ciudad de tiempos de los almorávides, los fundadores de Marrakech. El interior está decorado con vivos motivos florales.


Otros lugares de interés para visitar en esta ciudad son los palacios Dar el Bacha, el palacio de la Bahía o las Tumbas Saadíes.

Espero que os haya gustado este viaje por un lugar mágico y de ensueño. Ojalá vayáis y disfrutéis como os merecéis. ¡Hasta pronto!


Lola

miércoles, 22 de enero de 2014

Jueves 23 de enero DJ Dicho y DJ Cue en Gabana


Cualquier cosa que necesitéis contactar con Juan Manuel Zuheros vía Facebook!

lunes, 20 de enero de 2014

EL DEPORTE COMO TENDENCIA

La semana pasada tuve la suerte de acudir a una clase sobre tendencias de moda. Fue muy interesante porque te vas dando cuenta que quién decide lo que se lleva somos nosotros mismos. En nuestros hábitos, costumbres, cine, aficiones, formas de vida…se inspira una marca para crear una nueva colección.


Si salimos a la calle a primera hora de la mañana, de la tarde, incluso por la noche, es frecuente cruzarnos en nuestro camino con varios hombres, mujeres y niños haciendo footing, montando en bicicleta, de camino al gimnasio para aprovechar un par de horas libres...


Si salimos a comer o a cenar, incluso a desayunar, nos encontramos con que cada vez más restaurantes ofrecen comida baja en calorías, con propiedades anti edad, buenas para el corazón...


También aumenta el número de marcas que organizan o patrocinan carreras solidarias y otros eventos deportivos.



Todo esto es fruto de una tendencia que existe hoy en día en nuestra sociedad: Cada vez nos cuidamos más y cada vez hacemos más deporte.

Pues bien, las propias marcas de moda han sido conscientes de esta tendencia y han introducido en sus colecciones, una línea de ropa deportiva en la que se unen tres conceptos: moda, deporte y diseño para adecuarse a nuestra nueva forma de vida. A modo de ejemplo cabe destacar:


- La línea de ropa deportiva de H&M:




- La línea deportiva de GUCCI:




- Marca deportiva MONCLER para montañeros:




- Otras veces como en el caso de ZARA se ofrece ropa deportiva para uso diario:



En definitiva, son nuestras formas de vida las que van cambiando e influenciando a las nuevas tendencias en moda, comida, cine y en la mayoría de los ámbitos, pues lo que toda marca quiere es cubrir las necesidades que su público demanda.

Os ánimo a ver algún desfile de la colección primavera-verano 2014 para que os deis cuenta de que las prendas vienen influenciadas por el deporte: sudaderas con números grandes, camisetas al estilo futbol americano, zapatillas…
Os dejo con un enlace a un artículo del mundo sobre esto que comentamos que me parece bastante interesante:


Hasta la próxima!!


Blanca.

viernes, 17 de enero de 2014

Porsche 911 targa última generación

Porsche lo ha vuelto a hacer, el vídeo habla por sí mismo:


miércoles, 15 de enero de 2014

martes, 14 de enero de 2014

Breve historia de ROLEX


Queridos lectores, al ser Rolex una de las más famosas marcas suizas de relojes, nos ha parecido oportuno acercarnos un poco a sus orígenes, que la verdad son realmente curiosos.


Mercedes Gleitze se convirtió en 1927 en la primera mujer en cruzar a nado el Canal de la Mancha, pero su éxito se vio empañado por una impostora, que proclamaba haberlo hecho en menos tiempo. Así que dos semanas más tarde, Gleitze decidió volver a nadar los aproximadamente 35 km en el conocido como “Vindication Swim”. El desafío recibió una publicidad considerable y Hans Wilsdorf, fundador de la empresa de relojes Rolex, al darse cuenta del potencial de mercado que podía encerrar convertirse en su patrocinador, le pidió que llevase uno de los nuevos relojes Oyster. Gleitze tuvo que ser recogida del agua a 11 km de la costa, pero un periodista se fijó en que el reloj de oro que llevaba colgado en una cinta al cuello seguía marcando la hora exacta. Había nacido una leyenda. Un mes después se lanzaba en el Reino Unido el Rolex Oyster Perpetual.


Hans Wilsdorf, un relojero alemán, se había instalado en Londres en 1906 y fundó la marca Rolex en 1908. El nombre, que se decía que reproducía el sonido del mecanismo de un reloj al ser enrollado, funcionó internacionalmente. A partir de 1912, la compañía se estableció en Ginebra para ahorrar tasas de exportación. En principio, Wilsdorf y su socio y cuñado Alfred Davis, se habían dedicado a hacer las cajas e importar los mecanismos. Sin embargo, con la creación por parte de Cartier en 1904 (para el aviador Alberto Santos-Dumont) de lo que se reconoce como el primer reloj de pulsera, este estilo comenzó a reemplazar a los relojes de bolsillo. En Rolex vieron su oportunidad.

De inmediato, la Rolex Watch Compañy empezó a producir una nueva raza de resistentes relojes. En 1910 recibió la primera certificación oficial de precisión cronométrica para un reloj de pulsera. La fabricación de relojes a prueba de agua siguió avanzando, pero el Oyster no fue una realidad hasta que Rolex compró al relojero suizo Perret&Perregaux los derechos de la patente de una corona de sellado hermético. En 1926 se presentó el primer reloj a prueba de polvo, hermético y, lo más impresionante para su época, estanco.

Posteriores progresos incluyeron el movimiento automático mediante rotor en 1931. Con ello se ahorraban sellados y se podía sumergir durante más tiempo. En 1945 se creó un mecanismo para mostrar la fecha que dio lugar al Oyster Perpetual Datejust. En 1953, el Rolex Submariner, el primer reloj capaz de soportar una profundidad de 100 metros, dio el salto de herramienta especializada a artículo de lujo. El Explorer salió en 1954, el GMT Master (primer reloj con doble horario) en 1955, el Sea Dweller en 1967 y el Cosmograph Daytona en 1976.






Otros relojes pueden ser más llamativos que el Oyster básico, e incluso más exactos, pero pocos han sido más deseados, como sugiere el interés que ha despertado en la industria de las imitaciones. Este modelo ha acabado por definir el arquetipo de reloj: simple a la vez que robusto, elegante a la vez que varonil. Gracias a un servicio especial organizado por Wilsdorf, los prisioneros de guerra británicos durante la II Guerra Mundial podían encargar, por carta y directamente desde los campos de prisioneros, un Oyster, normalmente un Speed King. Como dato curioso, el cabo Clive Nutting, uno de los organizadores de la famosa “gran evasión” (de la cual ha habido hasta una película, interpretada por Steve Mcqueen entre otros), encargó un cronógrafo 3525 y, aunque no era oficial, tuvo acceso al mismo servicio. Se cuenta que el reloj fue utilizado para cronometrar los movimientos de los centinelas y ayudar en el intento de fuga.

Tenzing Norgay y Edmund Hillary llevaban relojes Oyster cuando conquistaron la cima del Everest en 1953: el reloj funcionó bien a 8.840 metros de altitud. Siete años después, la edición especial Sea Dweller, lucida por el pionero del submarinismo Jacques Piccard, descendió hasta el fondo de la fosa de las Marianas, a 10.916 metros, el punto más profundo dela tierra. Por otro lado, James Bond eligió un Oyster Perpetual en las novelas de Ian Fleming y, hasta 1995 (fecha en que el agente secreto comenzó a lucir un OMEGA Seamaster) el Bond de la franquicia cinematográfica se decantó por un submariner.