Muy buenas a todos queridos lectores, para
comenzar con la sección de motor ha sido difícil, pero finalmente he optado por
escoger este coche por dos motivos principalmente: porque es Mercedes y porque
a la tercera va la vencida. Me explico. Desde que salió, ha tenido fama de malo
o poco competitivo, y en ocasiones se ha dicho de él que es un coche poco
varonil, que no es un deportivo,…. Veremos si con la tercera generación se
puede decir lo mismo. Este coche fue el pionero en utilizar el techo duro
retráctil (se pudo ver en su primera generación). Es un deportivo biplaza,
descapotable, que por sus dimensiones (4,13 de largo, 1,81 de ancho y 1,30 de
altura) y prestaciones compite con el BMW Z4 y el AUDI TT.
En cuanto a la línea del coche, se asemeja
a su hermano mayor (el SL), tiene una línea diamativa, muy definida (en su
globalidad), con entradas de aire a los laterales, luces de LED en el frontal
del mismo (situadas debajo de los faros) y dos salidas de escape cromadas
(situadas una a cada lado). En el interior destacan las
superficies metálicas de cromo plateado y la consola central (el
cuentakilómetros y el cuenta revoluciones), que le dota de un carácter
deportivo y materiales premium como son el volante forrado en cuero napa o los
asientos deportivos.
Este modelo esta disponible con cambio
manual (6 velocidades) o automático (salvo la versión tope de gama en la que no
es posible acoplar el cambio manual y es de serie el cambio automático). El
modo automático de siete velocidades tiene dos modos de conducción: Confort (C)
o Sport (S) y a su vez el cambio se puede gestionar de forma automática o de
forma manual (a través de unas levas situadas en el volante o en la palanca de
cambio). En el modo confort la transmisión es mas suave y dócil (cambia de una
marcha a otra sin apurar las mismas). En el modo sport (el cambio de relaciones
es muy preciso pero apura más las mismas, es decir, hasta un grado de
revoluciones mas elevado). En el modo manual, es el conductor el que elige
hasta donde quiere apurar las marchas, salvo que las apure demasiado y el coche
automáticamente corta la inyección o cambia a una marcha superior.
Es un coche bastante cómodo a la hora de
entrar y salir del mismo, ya que no es excesivamente bajo como se ha comentado
anteriormente. En cuanto a la dirección es muy directa, la suspensión es cómoda
ya que no es excesivamente dura. El coche es de propulsión trasera. Tiene
bastante aplomo en la carretera y es muy ágil, le hace ser un duro rival
difícil de batir frente a la competencia mencionada anteriormente.
Versiones del mismo.
Está disponible en un motor diesel de 4
cilindros y 204 cv (SLK 250 CDI) y cuatro motores de gasolina SLK 200 y 250
(ambos de cuatro cilindros, 184 y 204 cv), 350 (6 cilindros y 306 cv) y 55 AMG
(8 cilindros y 421 cv).
La versión mas equilibrada sería el 350
BlueEFFICIENCY, ya que posee suficiente potencia, tiene un sonido que se asemeja
a un turbo (refinado pues no es muy ronco; no resulta muy molesto para los oídos, ya que
en su interior se deja apreciar y en el exterior no llama excesivamente la
atención). Esta versión acelera de 0 a 100 en 5,6 segundos y la velocidad está
limitada electrónicamente a 250 km/h. Un punto fuerte de esta versión también
es su consumo, pues tiene un consumo mixto (urbano y carretera) bastante
ajustado de 7,1 litros a los 100.
El equipamiento opcional recomendado sería
el siguiente:
-
El cambio automático 7
G-tronic.
-
El paquete AMG Line
(llantas de aleación de 18 pulgadas, equipo de frenos de mayores dimensiones,
levas de cambio en el volante, costuras de contraste en color rojo en asientos,
volante y palanca…).
-
La calefacción integrada
en el reposacabezas AIRSCAFF para conductor y acompañante (al apretar un botón,
unas hélices aspiran el aire hacia el interior, lo calienta y lo expulsa de
nuevo. Dicho aire se dirige alrededor del cuello como si fueran una bufanda
invisible).
Quien
quiera pedir un coche un poco más exclusivo, que elija el techo panorámico con
Magic Sky Control (el conductor pulsa un botón en la unidad de mandos del techo
y el cristal del techo se oscurece o se hace transparente).
Los precios van desde la versión más básica
(SLK 200 BlueEFFICIENCY) por 43.925 euros hasta la más potente (SLK 55 AMG) por
85.425 euros, sin contar con los extras opcionales, claro. Como conclusión
decir, que en la actual versión está poco visto y ha subido claramente en
apariencia y calidad. A la vez es muy funcional, ya que uno puede ir a trabajar
a diario con él, conducir por ciudad, viajar o hacer rutas por carreteras de
montaña. Por si os interesa os dejo con un vídeo de presentación de este coche
realizado por Mercedes – Benz:
MANUEL
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